13 de Abril de 2021 a las 18:20
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destapado la placa y ha puesto en valor la decisión de toda la corporación hispalense, por unanimidad, a la hora de respaldar que un paseo de Sevilla llevara el nombre de Nicolás Redondo, a iniciativa de la Junta de Distrito de Triana, valorando la labor constante del sindicalista en favor de la consecución de derechos laborales y sociales para la ciudadanía.
Pepe Álvarez ha incidido en la generosidad de Nicolás Redondo al no presentarse a encabezar el PSOE en el Congreso de Suresnes, al entender que otros socialistas, como Felipe González, podían ser más útiles en política y él defendiendo los derechos laborales desde el sindicalismo.
En el acto también han participado la secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y el de Sevilla, Juan Bautista. Castilla ha destacado la humildad del homenajeado y la grandeza de su trabajo en defensa y continuidad de un sindicalismo que ha pasado por tres siglos, defendiendo a los trabajadores. Bautista ha agradecido al Ayuntamiento su decisión y ha alabado la figura de Nicolás como ejemplo y referente de los ugetistas y del movimiento sindical.