Noticias

Volver al listado principal

FUDEPA acoge las Jornadas: covid-19 ¿Estamos preparados los mayores para una nueva pandemia?


20 de Diciembre de 2021 a las 12:49

FUDEPA acoge las Jornadas: covid-19 ¿Estamos preparados los mayores para una nueva pandemia?

En la atención previa a los medios, Fernando Simón, ha señalado que “no podemos hacer las cosas igual que antes de la pandemia, y esperar a que no tenga consecuencias en un aumento de contagios y atención sanitaria. Las campanadas, las cabalgatas, las celebraciones…todo tiene consecuencias y las instituciones deben poner en una balanza hasta dónde abren la mano, y las consecuencias que tiene”. El responsable del Centro de Coordinación de Alertas, asegura que su departamento ha hecho propuestas, de cara a la reunión de presidentes de Comunidades Autónomas que se celebrará el próximo miércoles, y se están buscando alternativas que puedan controlar una posible nueva ola. Sin embargo, aclara que “las medidas que ya se pueden tomar, son las que todos ya conocemos: mascarilla obligatoria, salvo en exteriores donde se pueda mantener metro y medio de distancia, no reunirse con gente con la que habitualmente no estamos, si nos vamos a quitar la mascarilla para comer y con los que vamos a estar mucho tiempo…todas esas son decisiones personales pero que son eficaces para controlar el virus”.

La secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, recuerda que seguimos en la era intracovid, y ha llamado a extremar las precauciones, con mascarillas, distancia social y gel para las manos, pero también a que todo el mundo se vacune: “las vacunas funcionan, y debemos tener la responsabilidad por nosotros mismos, y por los demás, de cumplir las pautas de vacunación que marcan las instituciones”. Ha pedido también, a la Junta de Andalucía, que apueste más por la sanidad, que cuide a sus sanitarios con contratos estables, y abonándole los complementos que les debe.

Durante su intervención en la Jornada, Castilla ha agradecido a Fernando Simón su participación, y ha destacado el papel del Diálogo Social, en las numerosas medidas que se han puesto en marcha gracias a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos, como los ERTE, la Ley del Teletrabajo, la Ley Rider, las ayudas a autónomos. Aunque asegura que UGT ya no puede aplazar más las reivindicaciones, y que es necesaria la derogación de la reforma laboral de forma urgente, para que los sindicatos podamos negociar convenios en las mismas condiciones de fuerza que tienen los empresarios. Como ejemplo ha puesto el bloqueo de la patronal al convenio de limpieza de Córdoba, al exigir a las trabajadoras y trabajadores la supresión de la antigüedad, a cambio de poder cobrar el salario mínimo. Por ello irán a la huelga indefinida a partir del miércoles 22 de diciembre.

El secretario de Organización de la UJP-UGT, Francisco Pérez Haro, ha agradecido a Fernando Simón su participación en el acto, y le ha entregado, junto a Carmen Castilla, y Pepa Castillejo, la gerente de FUDEPA, una placa conmemorativa de las jornadas, y una pulsera con algunas de las primeras monedas omeyas acuñadas en Córdoba, como reconocimiento a su labor al frente de la lucha contra la pandemia de la COVID-19.


Jornadas

Fuente: http://www.ugt-andalucia.com/web/10157/noticias/-/asset_publisher/gJ7n/content/fernando-simon-hace-un-llamamiento-a-la-responsabilidad-ante-eventos-multitudinarios-de-la-navidad

fondo logo fudepa difuminado