18 de Marzo de 2021 a las 15:39
Juntas han analizado las medidas necesarias para un avance real de la igualdad de trato y de oportunidades en Andalucía, donde aún no alcanzamos la media hacia la convergencia que reflejan los datos de España.
Carmen Castilla ha considerado “un gran paso adelante el nuevo reglamento de Igualdad Salarial”, pero ha pedido a la Ministra que “el Gobierno establezca más medios para la aplicación de esta medida, ya que las empresas de más de cincuenta trabajadores están desbordadas y el sindicato no dispone de medios para atenderlas a todas”.
Las tres dirigentes han valorado la importancia del diálogo social, “que ha facilitado medidas de protección social, donde algunas de ellas que afectan sobre todo a mujeres. La complementariedad de los Ertes, el Ingreso Mínimo Vital, y la subida SMI son prueba de ello”. En el caso de la ley del teletrabajo, han coincidido en que no es conciliación si no va acompañada de otras medidas.
La ministra de Igualdad ha asegurado que, tras un trabajo de contención durante la pandemia, ahora se pondrán en marcha políticas de transformación social.